AMZ - Events & Entertaiment

BLOG 3 imprescindibles para la organización exitosa de un evento de gobierno 20 julio 2024

Cuando se habla de la organización de eventos para gobierno se piensa que es un gran reto, pues son eventos con un presupuesto asignado, cuentan con la presencia de importantes figuras de la política  y en la mayoría de los casos hay un protocolo a seguir. Pero que esto no te resulte intimidante , hoy te compartimos los puntos clave para lograr sacar este tipo de eventos adelante como un meeting planner profesional.

 

Adaptación del recinto

Organizar un evento para gobierno significa que tienen ya elegido y subsidiado un espacio por la administración pública, por lo tanto habrá que investigar a detalle las condiciones de horarios, aforo, mobiliario y personal de las instalaciones. Así podrás  prevenir contratiempos durante el evento. 

 

Cantidad de asistentes

Depende del tipo de evento que sea: clausura de obras públicas, aniversarios históricos, tomas de protesta, informes de gobierno o inauguraciones. Investiga cuántos asistentes se han registrado en eventos similares en años pasados, no olvides tomar en cuenta la presencia de prensa y posibles invitados especiales. 

 

Consulta de manuales 

Diversas dependencias de gobierno suelen contar ya con un manual para la organización de su evento, pregunta si lo tienen, y apégate a la estructura establecida. En caso de no tenerlo acude con una empresa de organización de eventos profesional ellos podrán guiarte. 


Existen otras cuestiones como: pantallas led para eventos, servicios de catering, mobiliario especial  y otras situaciones que no distan mucho de otros eventos y que puedes resolver a través de terceros. Por lo atento tu enfoque deberá estar en el recinto, la diversidad de asistentes y la atención que necesitan, y los protocolos a seguir para que todo fluya correctamente.

AMZ

ARTICULOS RELACIONADOS