AMZ - Events & Entertaiment

BLOG Francia lanza número WApp para aprender francés en cualquier parte del mundo 2 September 2020

El Instituto Francés, que es responsable de la actividad cultural francesa en el extranjero, lanzó el lunes una campaña global para alentar a más personas a aprender francés, incluido el establecimiento de una relación de WhatsApp con alguien que habla francés.

Hasta el 2 de octubre, los residentes de 34 países, como Brasil, Argentina, México o Ecuador, podrán contactar a un francófono que viva en su país. Para ello, debe enviar un mensaje a un número único (+33-69-98-21-37-5) y el francófono correspondiente iniciará un chat de texto, audio o video.

“Nos dirigimos a jóvenes de entre 18 y 25 años. “La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, dijo en rueda de prensa el director del Instituto Francés, Errol Oak.

El Instituto Francés, que cuenta con una red de 137 capítulos en todo el mundo, quiere destacar el hecho de que el francés es un "idioma útil", ya sea para fines de investigación, profesionales o incluso de viaje. “El objetivo no es compararse con el inglés, sino ver el francés como un valor agregado en su profesión”, dijo Judith Rose, directora de Francofonía del instituto.

La iniciativa es parte de una campaña más amplia para promover el francés, con muchas personalidades hablando de su relación con el idioma. La cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Neri Chanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi participan en la campaña.

AMZ

ARTICULOS RELACIONADOS