AMZ - Events & Entertaiment

BLOG Seguridad integral en eventos 2 October 2022

El deleite de los asistentes y generar una experiencia memorable en cualquier tipo de evento son y serán los objetivos primordiales y más profundos para todos los organizadores ya que de ello depende su éxito y prestigio. Crear una gran experiencia está ligada, en gran medida, de un protocolo integral de seguridad que sea diseñado exprofeso para cada evento.

 

 Si bien existen puntos estratégicos en la planeación que coinciden en la mayoría de los eventos por la naturaleza de cada uno y temática, resulta necesario crear programas de seguridad integral que contemplen desde la logística hasta la seguridad humana pasando por diseño de señalética para rutas de evacuación, puntos de concentración, entre otros, que permitan a organizadores y usuarios identificarlos de manera pertinente y a tiempo ante cualquier eventualidad.

 

El trabajo coordinado con autoridades locales y regionales como Protección Civil, Bomberos, Policía y la presencia de paramédicos y ambulancias equipadas para atender situaciones de primer nivel y así poder canalizar a recintos hospitalarios deber formar parte de esta planeación en todo momento y al mismo tiempo difundirlo.

 

Resulta trascendente que la información antes, durante y después del evento fluya de manera óptima y clara ante cualquier escenario posible. Si bien dichos protocolos y programas deberán ser diseñados para prevenir es imprescindible plantearse cualquier tipo de situación para poder actuar con prontitud y eficacia y así garantizar la seguridad de los asistentes.

 

 

AMZ

Es por ello que los estándares de seguridad y operación integrales que manejamos se convierten en nuestros puntos diferenciadores ante otros organizadores y complementan el circulo de calidad que ofrecemos a los clientes. En nuestras filas contamos con gente debidamente capacitada para crear desde cero los programas de seguridad mencionados lo que se traduce en la profesionalización de nuestra empresa.

 

ARTICULOS RELACIONADOS